Cuestiona Sheinbaum actuar de manifestantes tras agresión a reportera

La mandataria capitalina argumentó que siempre habrá respaldo a la protesta pacífica.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum criticó el actuar violento de algunas manifestantes que ayer participaron en la movilización feminista, luego de que se registraron agresiones en contra de una reportera, además de varias lesionadas, entre ellas una servidora pública.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina argumentó que siempre habrá respaldo a la protesta pacífica, al tiempo que reiteró que permanecen abiertas las puertas al diálogo para atender sus demandas.

"Y siempre va a estar la puerta abierta y decir que también nosotros siempre hemos defendido la protesta pacífica y que me parece importante también que cuando se habla de violencia hacia las mujeres pues también es importante reconocer a todas las mujeres, a las mujeres policías, a las reporteras porque hay cosas que yo la verdad no entiendo y es agresión de mujeres que actúan en contra de la violencia hacia la mujer, agrediendo mujeres, como las mujeres reporteras", apuntó.

Información relacionada: CDMX dará atención prioritaria por COVID-19 a 44 colonias

Tras las quejas que hubo de las manifestantes en contra del grupo de Ateneas que resguardó la marcha, la funcionaria invitó a hacer las denuncias correspondientes.

En este sentido reconoció que es perfectible el recién presentado protocolo de actuación para este tipo de protestas.

"Tiene que irse perfeccionando, yo creo que aquí lo más importante es la coordinación de las instituciones de gobierno, estuve yo pendiente personalmente, no en el puesto de mando, pero si de lo que ocurría y estuvo en coordinación permanente de Secretaría de gobierno, Secretaría de seguridad ciudadana y lo más importante la relación con la Comisión de Derechos Humanos tanto en territorio como en la comunicación con la propia presidenta de la comisión, entonces me parece muy importante como se ha ido avanzando y siempre tiene que perfeccionarse", comentó.

Sheinbaum Pardo agregó que preparan un informe sobre los avances que han tenido los 12 puntos para erradicar la violencia en contra de las mujeres en la Ciudad de México, luego de que se decretara la alerta de género.