En este ciclo presentarán 3 mil nuevos espacios para preparatoria: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que ampliar la matrícula educativa con institutos de calidad y gratuitos “es el corazón de la transformación”.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el próximo ciclo escolar para bachillerato se tendrán 3 mil espacios nuevos, y se espera que cuando terminen este gobierno serán 10 mil.

Al anunciar la creación del tercer plantel del Instituto de Educación Media Superior en Álvaro Obregón, indicó que son cinco las nuevas preparatorias que instalarán en la Ciudad, dos durante este año, dos más en 2021 y una más en 2022, y explicó que en este caso se instalará en un depósito de vehículos que ya no estaba en operación.

Por su parte, Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que está pandemia ha mostrado la necesidad de fortalecer la educación "porque es doloroso ver gente que no crees que exista el Covid 19".

Información relacionada: UNAM la mejor institución de México según el ranking Shanghái

Aseguró que ampliar la matrícula educativa con institutos de calidad y gratuitos "es el corazón de la transformación".

También, dijo que el programa "Alimentos Calientes" se ampliará a 300 escuelas cuando pase la pandemia y el semáforo este en color verde.