Hospitales Xoco y Balbuena dejan de atender pacientes Covid-19

Ahora dichos centros médicos atenderán a otro tipo de pacientes.

Área de urgencias del Hospital General de Xoco
Escrito en NACIONAL el

Los Hospitales generales de Balbuena y Xoco, de la Secretaría de Salud capitalina, dejaron de atender a pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México, por lo que ahora se da prioridad a otro tipo de pacientes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el número de hospitalizaciones va disminuyendo paulatinamente y los hospitales de Salud federal como el Instituto Mexicano del Seguro Social, como los de salud local comienzan a recuperar parte de lo que habían pospuesto.

*Información relacionada: Reducción en movilidad dejará pérdidas millonarias a transporte público de CDMX

“Hay hospitales como Xoco y Balbuena que ya no están recibiendo pacientes Covid en este momento. Aunque están preparados por si hubiera algún brote para volver a recibir.

"Tienen que recuperar algunas de las cirugías y otros temas que habían pospuesto por el incremento de pacientes de Covid”, explicó Sheinbaum Pardo.

Los hospitales generales de Balbuena y Xoco contaban con una capacidad de 117 camas para pacientes Covid cada uno.

La Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que cuando se recupera una cama con ventilador, la infraestructura de atención para pacientes Covid-19 queda instalada, para el momento que se tuviera una demanda creciente de hospitalización.

Sostuvo que, en caso de recibir un paciente Covid, el personal médico los atiende, y posteriormente se les traslada a otro nosocomio.

Actualmente están internados en la capital 2 mil 832 pacientes con coronavirus, de los cuales, 689 permanecen intubados.