Sin rebrote de Covid-19 en CDMX por reinicio de actividades

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX señaló que también en la Zona Metropolitana del Valle de México se reportó una reducción constante de hospitalizaciones de la ciudad.

en la Ciudad de México suman 81 mil 618 casos acumulados de Covid-19
Escrito en NACIONAL el

La apertura de actividades en la Ciudad de México no ha propiciado un rebrote de Covid-19 y eso obedece a la responsabilidad empresarial, así como a los distintos programas del gobierno local para evitar que crezca el número de contagios, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que luego de que a principios de Julio se registró un ligero incremento en las hospitalizaciones, la capital retomó la tendencia a la baja y lleva 15 días sostenidos de disminución en este indicador.

*Información relacionada: Gobernadores van por plan integral para enfrentar pandemia: Sheinbaum

“Porque aún cuando se abren las actividades económicas, sigue disminuyendo el número de hospitalizados y el número de decesos. Tuvimos un momento en donde hace ya casi ya tres semanas que comenzaron aumentar las hospitalizaciones, ahí tenemos prácticamente más de 15 días en donde hay una disminución lenta, pero constante de las hospitalizaciones en la ciudad”, indicó.

La funcionaria señaló que también en la Zona Metropolitana del Valle de México se reportó una reducción constante de hospitalizaciones de la ciudad.

Hasta el corte de ayer, en la Ciudad de México suman 81 mil 618 casos acumulados de Covid-19, 5 mil 618 de ellos activos estimados, 15 mil 16 casos sospechosos y 9 mil 539 defunciones.