Incrementa número de visitantes al Centro Histórico 

El día de hoy reabren museos y mañana las pantallas grandes con un aforo máximo del 30 por ciento.

Dan gel antibacterial a capitalinos en Centro Histórico de CDMX / Especial
Escrito en NACIONAL el

Con estrictos protocolos sanitarios ayer abrieron sus puertas las albercas en la Ciudad de México. Dependiendo del tamaño de las piscinas, los nadadores deben tener al menos 6 metros cuadrados de área individual. Además, los propietarios deben garantizar la desinfección de superficies al menos 6 veces por día y está prohibido compartir equipo entre los usuarios.

También comenzaron a operar 50 de los 60 verificentros que hay en la capital. Los servicios son por cita y se atienden en promedio a 4 ciudadanos por hora. Los empleados de estos centros que operan de 8 de la mañana a 8 de la noche utilizan cubrebocas y caretas.

 

Dan gel antibacterial a capitalinos en Centro Histórico / Especial

 

Información relacionada: CDMX tendrá 47 colonias en atención prioritaria por Covid-19

 

Indican señalamientos en el Centro Histórico en CDMX / Especial

 

En el Centro Histórico, una de las zonas con más afluencia en la Ciudad de México, cerca de 150 colaboradores de 16 dependencias el gobierno capitalino laboran de lunes a sábado en filtros de calles como Madero, Corregidora, 5 de Febrero, República de Uruguay, Del Carmen, donde ofrecen gel antibacterial, toman la temperatura, entregan cubrebocas y dan información sobre los flujos y accesos.

 

Toman temperatura a un ciudadano / Especial

 

Pese a que el uso de cubrebocas en esta área es elevado, de acuerdo con autoridades capitalinas, en los filtros con grandes afluencias se repartieron en la semana del 27 al 31 de julio mil 600 cubrebocas, en tanto de la semana del 1 al 7 de agosto 4 mil 500 tapabocas fueron entregados.Además en las últimas dos semanas, donde se detectó el aumento de visitantes, se instalaron 8 filtros más, principalmente en calles del norte del Centro Histórico, entre ellas Apartado, El Carmen, República de Bolivia, República de Colombia, Manuel de la Peña y Peña y Alhóndiga. Asimismo, la calle 5 de Febrero nuevamente es vehicular, la banqueta de la Venustiano Carranza se amplió para los peatones, mientras que las banquetas de 5 de Mayo fueron habilitadas para enseres de restaurantes, como parte de la iniciativa "Ciudad al Aire Libre".

Hoy abren museos y mañana los cines con un aforo máximo de 30 por ciento.