Buscan más de 21 mil personas verificar auto esta semana

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a dos días de que los Centros de Verificación Vehicular reiniciaran actividades se han registrado 21 mil 831 citas para verificar vehículos a lo largo de esta semana.

En un comunicado la dependencia indicó que al corte de la tarde de este martes 721 automóviles obtuvieron el holograma Doble Cero; 2 mil 910 el holograma Cero; 228 el holograma 1; 13 automóviles el holograma 2 y 444 fueron rechazados.

Detalló que este martes abrieron 53 de los 60 verificentros en la capital, los cuales operan bajo un estricto protocolo de sanidad, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Información relacionada: Continúa tendencia a la baja de hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX

La Sedema precisó que las citas aplican para vehículos matriculados en la Ciudad de México y otras entidades federativas excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Asimismo refirió que el servicio de verificación fue suspendido el pasado 25 de marzo de este año, como parte de las medidas para prevenir contagios de COVID-19, y ayer lunes 10 de agosto reinició el servicio bajo el esquema de citas.

Recordó que año habrá una sola verificación, por lo que los vehículos con holograma rosa con terminación 7 o 8 que no verificaron en el primer semestre deben verificar en agosto o septiembre; los de color rojo y terminación 3 o 4 en septiembre y octubre; los verdes con terminación 1 o 2 en octubre o noviembre; y los de color azul terminación 9 y cero en noviembre y diciembre.