Albergará Cine Cosmos un Centro de Artes y Museo dedicado a movimiento estudiantil

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, indicó que dependiendo la evolución de la pandemia se determinará si la inauguración es presencial o virtual.

El Cine Cosmos contará con un espacio para representaciones teatrales, conciertos musicales
Escrito en NACIONAL el

En noviembre el inmueble conocido como Cine Cosmos será inaugurado como el Faro Cosmos, el cual albergará al Centro de Artes Escénicas, después de que en 2013 el gobierno capitalino y la alcaldía Miguel Hidalgo adquirieron el predio que sería convertido en una funeraria.

Tras hacer un recorrido por las obras que presentan un avance del 75 por ciento, la mandataria capitalina explicó que además este espacio de 6 mil 300 metros cuadrados tendrá un museo dedicado a los estudiantes que en 1971 fueron reprimidos salvajemente por el Estado Mexicano y será sede de la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

*Información relacionada: Alcaldía Miguel Hidalgo y empresarios invertirán 200 mdp para rehabilitar Tacuba

"Va a tener varios foros que van a poder operar al mismo tiempo, y este foro central, que es impresionante y que va a ser muy, muy importante para todos aquellos que quieran disfrutar de las artes circenses y quieran estudiar las artes circenses en nuestra ciudad. Así que esperamos inaugurarlo por ahí de noviembre, más o menos, de este año; en octubre se acaba la obra civil", comentó.

En tanto, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina detalló que las obras que iniciaron el año pasado consisten en una recimentación del Antiguo Cine Cosmos, el encamisado de las columnas, entre otras adecuaciones que cumplen con los nuevos estándares de construcción.

"Este año estamos invirtiendo 43 millones, prácticamente para llegar a 100 millones de inversión total para concluir. Y básicamente son instalaciones hidrosanitarias. Toda la pintura retardante al fuego que requiere esta estructura. También estamos concluyendo muchos de los acabados, algo de albañilería; las instalaciones especiales, aires acondicionados en algunos espacios", apuntó.

Por su parte el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, indicó que dependiendo la evolución de la pandemia se determinará si la inauguración es presencial o virtual.