Concluye en calma protesta feminista en el Zócalo

Manifestantes causaron daños a estaciones del Metrobús, puestos de periódicos y plasmaron pintas en diferentes partes del recorrido.

Manifestantes feministas queman un radio TETRA de la SSC, que le quitaron a un mando de la Institución / Especial
Escrito en NACIONAL el

Sin mayores incidentes concluyó la protesta de colectivos feministas que condenaron el papel de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la votación que negó la despenalización del aborto en el estado de Veracruz.

Las inconformes no tuvieron oportunidad de pintar los muros del Máximo Tribunal y sólo realizaron una protesta en la plancha del Zócalo capitalino.

Información relacionada: El aborto no debería ser un permiso otorgado, sino un derecho ejercido: activistas

Sin embargo, cometieron actos radicales en contra de la sede del gobierno de la Ciudad de México; reventaron cristales de algunas ventanas y la policía evitó que pintaran muros y cristales.

El grupo antimotines de la SSC resguardó los edificios públicos, aunque está acción irritó a las manifestantes, quienes lanzaron consignas, insultos y aerosol a las caretas de los uniformados y medios de comunicación.

La marcha partió al mediodía del Monumento a la Revolución y en el trayecto al Zócalo capitalino cometieron daños y pintas.