Impulsa AMH el desarrollo de estudiantes de educación media superior

El Mandatario Estatal entregó computadoras portátiles a 12 estudiantes destacados con promedio de excelencia del sistema de educación media superior.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno del Estado, en un esfuerzo coordinado con el Sistema DIF Oaxaca, entregó computadoras portátiles a 12 estudiantes destacados con promedios de excelencia de las instituciones CECYTE, CSEIOO, IEBO, COBAO y TEBCEO, como reconocimiento a su disciplina, entrega y dedicación.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, expresó que toda vez que la educación es una prioridad para su gobierno, los esfuerzos y acciones se han encaminado en fortalecer este sector para que las y los estudiantes cuenten con oportunidades para sobresalir y poner en alto el nombre del Oaxaca y México.

"El conocimiento es el que permite a las y los jóvenes oaxaqueños alcanzar sus sueños", afirmó, al tiempo de aseverar que con el objetivo de escribir una nueva narrativa de Oaxaca, en lo que va de su administración se ha invertido mil 700 millones de pesos al sistema de educación media superior.

Información relacionada: Gobierno de AMH gana batalla contra el tráfico de concesiones de transporte público

Asimismo, informó que con el objetivo de que las y los estudiantes de este nivel educativo puedan continuar su preparación académica, se constituirá un fideicomiso con la aprobación de la Cámara de Diputados, para contar de manera permanente con recursos que les permita concluir una carrera universitaria.

En su oportunidad, las y los alumnos destacados agradecieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a la presidenta honoraria del sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el apoyo y reconocimientos otorgados, ya que estas acciones los impulsan a seguir desarrollándose en sus comunidades.