Evalúan GCDMX y SEP regreso seguro a clases para escuelas de la capital

La fecha del regreso a las aulas se definirá de acuerdo con el avance y la evolución de la pandemia en la CDMX.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México se coordina con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para definir el regreso a clases de manera segura en la capital del país.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que este tema se atiende de manera profesional por parte de las autoridades federales.

Información relacionada: \u2018No estamos en condiciones de pasar al semáforo amarillo\u2019: Sheinbaum

"Realmente hay una excelentísima coordinación tanto con el secretario Esteban Moctezuma como con el subsecretario, la autoridad educativa federal la Ciudad de México, se ha estado trabajando permanentemente desde antes de la pandemia, desde que ellos entraron y sí les puedo asegurar que es un trabajo muy profesional el que ha realizado la SEP para atender el regreso a clases", apuntó.

La mandataria capitalina puntualizó que la fecha del regreso a las aulas se definirá de acuerdo con el avance y la evolución de la pandemia en la Ciudad y afirmó que están tomando en cuenta todas las medidas sanitarias que se requieren.

Asimismo Sheinbaum Pardo confió en que una vez que se pueda concretar el regreso a clases de manera presencial, las escuelas de la ciudad estarán en mejores condiciones, toda vez que este año se destinaron entre 400 y 450 millones de pesos para el programa La Escuela es Nuestra, mediante el cual se distribuyen los recursos entre los padres de familia para el mejoramiento de los planteles.