Superará GCDMX meta de Reto Verde

Pese a la pandemia este año se rebasarán los 15 millones de distintos ejemplares y especies sembrados, aseveran las autoridades.

Escrito en NACIONAL el

El Reto Verde que inició el año pasado y cuya meta era sembrar 10 millones de árboles, plantas y arbustos será superada, anunció la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, quien resaltó que la medida es uno de los elementos con los que se busca reducir en 30% los contaminantes en la Ciudad para el 2024.

En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que pese a la pandemia este año se rebasarán los 15 millones de distintos ejemplares y especies sembrados.

"Para el resto de 2020 lo que tenemos proyectado es que se sembrarán 4 millones más de plantas en suelo conservación y más de medio millón en suelo urbano. Esto nos hará que rebasemos por mucho la meta que inicialmente nos habíamos planteado para estos dos primeros años”, indicó.

Información relacionada: Incrementa por pandemia uso de desechables en CDMX; recolectan 150 toneladas diarias

En este sentido detalló que se han plantado más de 9 millones 850 mil árboles y plantas, de las cuales el 61% están en áreas de conservación y el 39% resto en suelo urbano.

Asimismo recordó que el programa busca revegetar la ciudad, tener más espacios verdes para el disfrute de los capitalinos, combatir el cambio climático, y reducir los contaminantes.

La secretaria del Medio Ambiente también informó que con una inversión de 62 millones de pesos este año comenzará el programa "Parques de Barrio", cuyo objetivo es generar espacios verdes y de esparcimiento cercanos a colonias populares.

Mediante esta iniciativa, comentó, serán 16 parques de barrio que se construirán en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tláhuac, e Iztacalco.