Se reactiva alcoholímetro en CDMX luego de cambio del semáforo epidemiológico a color naranja

La SSC informó que para este arranque de actividades, el personal asignado a los puntos de revisión tomará las medidas necesarias como mantener distancia mayor a 90 centímetros al tener contacto con la ciudadanía.

La suspensión temporal del Alcoholímetro obedece a acciones para minimizar riesgos de contagio, precisó la SSC-CDMXCréditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

A partir de este 1 de julio reinicia operaciones el Programa Conduce Sin Alcohol, luego de la entrada en vigor del semáforo naranja de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, en Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

La suspensión temporal del Alcoholímetro obedece a acciones para minimizar riesgos de contagio, tanto para el personal en campo como para las personas a quienes se les aplica la prueba.

*Información relacionada: Diputado panista da positivo a Covid-19; acudió a San Lázaro

La respuesta de la SSC ante la suspensión de actividades económicas y sociales en la Ciudad, fue oportuno y el Programa "Conduce Sin Alcohol" interrumpió sus operaciones, toda vez que el sector restaurantero, bares y centros de espectáculos frenó temporalmente sus actividades.

Una vez que las autoridades informaron que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México cambió a color naranja, y con ello la reactivación de algunas actividades económicas, el Alcoholímetro también reinicia operaciones de forma gradual a partir de este miércoles 1º de julio.

La SSC informó que para este arranque de actividades, el personal asignado a los puntos de revisión tomará las medidas necesarias como mantener distancia mayor a 90 centímetros al tener contacto con la ciudadanía.

Además, uso de cubrebocas, mascarillas y guantes desechables por parte del personal autorizado para la aplicación de pruebas; lavado y desinfección de unidades móviles, al inicio y término de cada turno; así como lavado y desinfección diaria de uniformes y botas.

Precisó que se suspende la realización de las pruebas de aliento (entrevistas), para evitar contacto directo con los conductores y prevenir posibles contagios, sin embargo, los oficiales asignados, por su experiencia, perfilaran a los posibles infractores a través de indicios como la conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, entre otros, y en esos casos se aplicará directamente la prueba con el aparato de alcoholímetro.

Cuando el conductor exceda los límites permitidos de ingesta de alcohol, el personal asignado a los puntos, realizará la detención y traslado del ciudadano involucrado cuidando las medidas de higiene y respeto a los derechos humanos.

@amarilloalarcon