Este año habrá 69 km más de ciclovías en la CDMX: Semovi

La Semovi agregó que otros proyectos que impulsarán el uso de la bicicleta son los biciestacionamientos de la estación del metro Escuadrón 201.

Semovi
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció que este año la red ciclista de la Ciudad de México tendrá 69 kilómetros más, con una inversión de 138 millones de pesos.

Al recordar en Día Mundial de la Bicicleta, el funcionario destacó que en dos años se habrán construido 157 kilómetros de ciclovías.

*Información relacionada: Cambian ruta Paseo Muévete en Bici por marcha del 8 de marzo

Agregó que la meta de la actual administración es alcanzar los 600 kilómetros construidos de ciclovías.

"Pero sería el segundo año con más infraestructura ciclista que se habría construido. Cómo pueden comparar con años anteriores, realmente son muchísimos más kilómetros los que se construyeron el año pasado y los que se construirán este año para lograr la meta en esta administración, tener una red total de 600 kilómetros. En el acumulado con lo que se suma este año, los 69 kilómetros, estamos hablando de 332 kilómetros que tendría la red ciclista de la Ciudad de México", indicó.

Agregó que otros proyectos que impulsarán el uso de la bicicleta son los biciestacionamientos de la estación del metro Escuadrón 201, con capacidad para 200 unidades y el de la estación del metro Olivos de la línea 12 con capacidad para 100 unidades.

El titular de la Semovi también informó que sigue en curso el proceso de licitación de Ecobici para su expansión de 6 mila 10 mil bicicletas para 2021.