Incidencia delictiva en CDMX desciende 44%: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció un informe sobre los avances en seguridad pública de la Ciudad.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / NTMX
Escrito en NACIONAL el

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina, donde resaltó las cualidades de la mandataria capitalina.

"Estamos muy contentos por el trabajo que realiza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es una mujer con ideales, con principios, honesta, trabajadora, es un ejemplo de de servidora pública ya demás es nuestra amiga entrañable", señaló.

Información relacionada: "La megalópolis del mañana será mas participativa"

"Y hoy de casualidad está cumpliendo años de modo que la felicitamos, no le vamos a cantar Las Mañanitas porque seguramente ya se hizo temprano, y es casualidad porque nuestros adversarios todo lo malinterpretan, tienen mucha imaginación", añadió.

El Primer Mandatario explicó que como se ha hecho en otras entidades federativas, este miércoles se programó la reunión del Gabinete de Seguridad, previa a la conferencia, en la Ciudad de México, este jueves será en el Estado de México y el viernes en Michoacán.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció un informe sobre los avances en seguridad pública de la Ciudad, así como de los programas de apoyos con una inversión de 28 mil 619 millones con microcréditos, seguro de desempleo entre otros; así como otros para la reactivación económica por la pandemia del coronavirus Covid 19.

Detalló que la incidencia delictiva en junio de 2020 descendió 44 por ciento con respecto a junio de 2019; sobre el homicidio doloso, la incidencia disminuyó 21 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.