Sorprende temblor de 7.5 grados a habitantes de la CDMX

La red telefónica de celulares en la zona oriente es intermitente.

Personas sobre avenida Mariano Escobedo en Polanco / Raymundo Rangel Laguna, colaborador en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

La calma con la que transcurría esta mañana de martes se transformó al sonar la alerta sísmica en los altavoces de la Ciudad de México. El reloj marcaba las 10:29 horas. Los habitantes de la zona oriente de la capital, en Iztapalapa, salieron de sus viviendas.

Después de que la alerta cesó en los altavoces, los vecinos esperaban el movimiento. Por un instante parecía falsa alarma, sin embargo, la tierra comenzó a moverse y la intensidad fue en ascenso.

Información relacionada: Sismo con epicentro en Oaxaca, magnitud de 7.5 grados

La sacudida causó nerviosismo. En chanclas, batas y pijamas esperaron a que el movimiento terminara. Después de unos 15 minutos los ciudadanos regresaron a sus hogares.

La red telefónica de celulares en la zona oriente es intermitente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se trasladó al C5, donde encabeza junto a su gabinete el protocolo de atención a sismos en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter la mandataria capitalina informó que de acuerdo a los reportes que ha recibido de las alcaldías, hasta el momento, no hay incidentes mayores.

"Ya estamos en @C5_CDMX recibiendo reportes de protocolo. Hasta el momento ningún incidente mayor. Seguimos informando #sismo", escribió en Twitter.

Asimismo dio a conocer que tras los vuelos de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no se reportan incidentes graves.

"En sobrevuelo cóndores de la @SSC_CDMX , hasta el momento no se reportan incidentes graves. Continúan los protocolos de revisión", indicó en otro tuit.

Se prevé que a las 12:30 horas la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ofrezca una conferencia de prensa desde el C5, donde se encuentra coordinando en protocolo de atención de sismos de la Ciudad de México.