Se registran 186 casos de sarampión en CDMX, Edomex, Campeche y Tabasco

Del total de los 186 contagios de sarampión el 81 por ciento no tenía antecedente de vacunación.

Las edades de las personas que se han contagiado de sarampión van desde los tres meses de edad hasta los 67 años / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

En lo que va del año se han registrado 186 casos de sarampión en cuatro entidades del país, que representan un incremento de 885 por ciento si se comparan con los 21 casos que ocurrieron en 2019.

De acuerdo con un informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México se han registrado 142 casos, en el Estado de México 41, en Campeche dos y en Tabasco un contagio de sarampión.

Información relacionada: México llega a los 176 casos de sarampión

Del total de los 186 contagios de sarampión el 81 por ciento no tenía antecedente de vacunación, es decir no se les aplicó al año de edad la vacuna contra esta enfermedad.

Las edades de las personas que se han contagiado de sarampión van desde los tres meses de edad hasta los 67 años, aunque todos los casos están en dictaminación para conocer el origen del contagio.

Las autoridades sanitarias piden a la población que revisen sus cartillas de vacunación y verifiquen que han recibido dos dosis, de lo contrario se comuniquen a su centro de salud para agendar la aplicación de la vacuna.