CDMX a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático

La capital de la República se destacó ante el Jurado Internacional de Expertos de OPCC, con un sólido desempeño en todas las áreas.

Palacio de Bellas Artes en CDMX / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

El Desafío distingue a la ciudad de México a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático y los esfuerzos globales en beneficio del medio ambiente.

El Jurado Internacional determino que Ciudad de México cumplía con los planes más ambiciosos, inspiradores y factibles para cumplir con el Acuerdo de París.

Por su compromiso frente al cambio climático, en favor de la resiliencia ambiental y por mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, así como por sus acciones de difusión y la estructura gubernamental para cumplir con los compromisos de la Agenda Climática Global, la Ciudad de México fue seleccionada como la Ganadora a nivel Mundial del Desafío de Ciudades One Planet City Challenge WWF 2019-2020 de WWF.

El Desafío de Ciudades promovido por la WWF (One Planet City Challenge – OPCC, por sus siglas en inglés), es una competencia bianual entre ciudades de todo el mundo que tiene por objeto promover la transición hacia un futuro sostenible e impulsar el cumplimiento del Acuerdo de París. Este año, la iniciativa reunió a más de 250 ciudades, municipios y zonas metropolitanas a nivel global, entre las cuales, un jurado internacional de expertos(as) determinó a la Ciudad de México como aquella que cumplía con los planes más ambiciosos, inspiradores y factibles para cumplir con las metas del Acuerdo de París, en particular, los esfuerzos que se alinean a 1.5 \u00b0 C del máximo calentamiento global.

La capital de la República se destacó ante el Jurado Internacional de Expertos de OPCC, con un sólido desempeño en todas las áreas, las cuales fueron evaluadas según los estándares internacionales de la organización. Según se asienta en el reconocimiento de la WWF "La presentación de Ciudad de México en el One Planet City Challenge (OPCC) de WWF fue impresionante y una de las más sólidas a nivel mundial. Nuestro análisis muestra que la Ciudad de México cumple con el objetivo de los 1.5 \u00b0 C asentado en el Acuerdo de París, lo que confirma sus altas ambiciones en la materia, particularmente en relación con su contexto local".

Lo anterior coloca a la Ciudad de México a la vanguardia mundial en la lucha contra el cambio climático y el mejoramiento ambiental, lo que por su grado de complejidad y nivel de infraestructura, la coloca asimismo como un ejemplo en el desempeño de políticas públicas a nivel nacional.