Predicción sobre casos de Covid-19 en CDMX aún no se ha rebasado: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dio a conocer que el esquema capitalino cuenta con la asesoría de científicos del Conacyt y ha sido ajustado conforme a diferentes variables.

GCDMX confió en que en los próximos días haya una disminución de pacientes con Covid no intubados / Ilustrativa Reuters
Escrito en NACIONAL el

El modelo epidemiológico de la Ciudad de México sobre el número de casos de Covid-19 no ha sido sobrepasado, afirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien reconoció que esta posibilidad está aún latente.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Especial

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que el modelo del gobierno federal fue elaborado por el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), mientras que el esquema capitalino si bien cuenta con la asesoría de científicos de dicha institución, se ha ido ajustando conforme a distintas variables.

Información relacionada: CDMX registra ocupación hospitalaria del 79 % por Covid-19

La funcionaria confió en que en los próximos días haya una disminución de pacientes con Covid no intubados. Señaló que la ciudad no puede permanecer con el semáforo epidémico en rojo, por lo que con la estrategia presentada ayer para detectar y aislar casos ayudará, dijo, a que no haya una mayor propagación del virus.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que hay cerca de mil 200 camas disponibles en la capital, además de que se tiene la capacidad para modificar el modelo.

Asimismo indicó que ayer la Ciudad se encontraba en el límite de lo que había sido programado en hospitalización general, con 3 mil 430 son pacientes no intubados y mil 17 intubadas.