Busca Morena que comercios reciban apoyos sociales ante emergencias

El diputado Nazario Norberto Sánchez detalló que esta acción será analizada el próximo lunes 15 de junio.

Créditos: Congreso capitalino / Archivo
Escrito en NACIONAL el

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso capitalino propondrá que durante epidemias o emergencia sanitaria declarada por el Gobierno de la Ciudad de México los comerciantes de la vía pública puedan acceder a los apoyos sociales.

El diputado Nazario Norberto Sánchez detalló que esta acción será analizada el próximo lunes 15 de junio en la sesión de trabajo virtual de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

"Los comerciantes de vía pública a los apoyos sociales en caso de epidemias de carácter grave o de emergencia sanitaria declarada por el gobierno de la ciudad, de conformidad con la disponibilidad de la hacienda pública y la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México", comentó.

Información relacionada: Regreso presencial en la UNAM será con un menor aforo: Enrique Graue

El legislador adelantó que el órgano técnico analizará y aprobará la legislación, presentada por Diana Sánchez Barrios en su calidad de Representante del Comité promotor, y la diputada María de Jesús Rosete Sánchez, en su calidad de Representante del Comité promotor.

Recordó que el dictamen establece que se darán estas garantías en la fracción 14\u00aa del artículo 7 de la Ley que Regula el Ejercicio del Comercio y el Trabajo No Asalariado en la Vía Pública en la Ciudad De México.