Personal del INER se manifiesta por insumos de calidad para atender pacientes Covid-19

Los trabajadores señalaron que una comitiva acudirá a Palacio Nacional para solicitar insumos de calidad.

Personal médico del INER se manifestó en una de las puertas de acceso en demanda de insumos de calidad / Especial
Escrito en NACIONAL el

Personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias se manifestó en una de las puertas de acceso en demanda de insumos de calidad para atender a pacientes sospechosos y confirmados de Covid 19 porque hasta el momento más de cien de sus compañeros se han contagiado.

Los trabajadores de la salud piden a los funcionarios de la Secretaría de Salud y a los altos directivos del INER a atender pacientes con los materiales que a ellos les proporcionan para que vean la mala calidad, porque ellos siguen comprando desde batas médicas, guantes, overoles y caretas.

Información relacionada: Pide sector salud en Querétaro insumos y equipo de protección

Oscar Ramos López, secretario General de la Sección XVI del Sindicato Nacional de trabajadores de la Salud, indicó que saben que han existido donaciones pero no saben a quienes se les entregaron, porque hay hasta personal administrativo contagiado.

Los trabajadores señalaron que una comitiva acudirá a Palacio Nacional para solicitar insumos de calidad para el personal del INER.

El pasado 25 de mayo los trabajadores del INER se manifestaron por la misma causa y denunciaron que los obligaban a reutilizar las mascarillas N95.