Presenta UNAM calendario de ingreso a licenciatura por pase reglamentado

De igual forma la UNAM indicó que en TU SITIO el diagnóstico académico estará disponible para los alumnos del 2 al 6 de septiembre.

La UNAM precisó que los interesados podrán realizar su registro vía Internet a través del sitio web DGAE
Escrito en NACIONAL el

La UNAM presentó, a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), el cronograma para ingresar a licenciatura mediante pase reglamentado 2020-2021.

La convocatoria es para alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y del Bachillerato a Distancia de esta casa de estudios, que concluyen su nivel medio superior en el ciclo escolar 2019-2020, así como para quienes terminaron en años anteriores y aún no han iniciado una licenciatura en esta institución.

*Información relacionada: México rebasa los diez mil muertos por Covid-19

En un comunicado la UNAM detalló que este proceso se llevará de las 12:00 horas del 3 de Junio a las 23:59 del 14 de junio de 2020.

Esta casa de estudios precisó que los interesados podrán realizar su registro vía Internet a través del sitio web DGAE donde darán de alta "TU SITIO" con su número de cuenta y NIP.

Refirió que en el mismo periodo los estudiantes deben llenar en "TU SITIO" la hoja de datos estadísticos, realizar el examen diagnóstico de inglés, responder la pregunta sobre discapacidad y realizar el registro de su solicitud de pase reglamentado.

La Universidad Nacional señaló que al concluir el proceso de registro de su solicitud, deben guardar, descargar e imprimir su comprobante de registro, que estará disponible únicamente hasta el 3 de julio de 2020.

Precisó que del 8 al 12 se junio se dará atención y asesoría para los alumnos de la EPN será a través del correo DGAE, mientras que para los del CCH.

En tanto, añadió, el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) en línea para quienes registren una carrera en la modalidad a Distancia del SUAyED, será del 27 de julio al 23 de agosto, en la dirección electrónica PAI Cuaed, donde también se conocerán los resultados para esta modalidad, el 28 de agosto.

De igual forma la UNAM indicó que en TU SITIO el diagnóstico académico estará disponible para los alumnos del 2 al 6 de septiembre, y la obtención de documentación de ingreso, del 9 al 13 de septiembre; mientras que la inscripción en planteles se realizará del 10 al 18 de septiembre, y el inicio de clases será el 21 de septiembre.