Liberan a 190 reos de la CDMX durante pandemia

El magistrado detalló que mil 221 personas privadas de su libertad se registraron para conseguir una posible preliberación.

Escrito en NACIONAL el

Durante la emergencia sanitaria 190 internos de distintos penales de la Ciudad de México han sido preliberados, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra Álvarez.

En conferencia de prensa el magistrado detalló que mil 221 personas privadas de su libertad se registraron para conseguir una posible preliberación.

Indicó que en la Unidad de Supervisión y Medidas Cautelares y Suspensión del Proceso se han ha generado 397 evaluaciones de internos.

Información relacionada: Aumentan número de personas hospitalizadas por Covid-19 en CDMX

"Tenemos con beneficios penitenciarios hasta el 29 de abril 145 preliberaciones, el 14 de Mayo hubo 16; el 21 de Mayo, 8; el 27 de Mayo tres, en total son 172 más 18 que se concedieron por Política Penitenciaría", declaró.

Cabe recordar que quienes obtienen su preliberación no cometieron delitos graves y estaban por cumplir sus sentencias; además de que en libertad se les da un seguimiento por parte de la Secretaría de Gobierno, instancia que también les brinda orientación para que consigan empleo.