Instalan módulos de información en 11 hospitales de la CDMX por Covid-19

El Gobierno CDMX recomendó que una sola persona acompañe a los pacientes, a fin de evitar aglomeraciones a las afueras de los hospitales.

Escrito en NACIONAL el

Este martes el Gobierno de la Ciudad de México instaló módulos de información en los 11 hospitales de la red local que fueron reconvertidos para atender a pacientes enfermos de Covid-19.

En las carpas un total de 88 servidores públicos brindan informes sobre el estado de salud de las personas hospitalizadas y recomendaciones preventivas a los familiares que permanecen en áreas externas de los nosocomios.

*Información relacionada: Salud aplaza al 8 de mayo pico máximo de contagios por COVID-19

"Se trata de un esfuerzo interinstitucional entre distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad, que tiene como objetivo crear un vínculo entre los pacientes, personal médico y familiares, para que estos últimos, tengan información y certeza de que sus seres queridos reciben la atención necesaria por parte del Sistema de Salud capitalino, ya que de acuerdo con las medidas preventivas no se permite el ingreso de acompañantes o familiares a los hospitales", indicó la administración local en un comunicado.

Los módulos de atención se localizan afuera de los hospitales Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, el General Tláhuac, el Pediátrico de La Villa, el General Ajusco Medio, el general de Iztapalapa, de Xoco, Rubén Leñero, Balbuena, el general de Milpa Alta y el general de la Villa.

Asimismo, el Gobierno CDMX recomendó que una sola persona acompañe a los pacientes, a fin de evitar aglomeraciones a las afueras de los hospitales.