Defenderá GCDMX construcción de puente vehicular en Cuemanco

Claudia Sheinbaum explicó que el puente será de gran ayuda para solucionar un problema grave de comunicación hacia la zona oriente de la CDMX.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades de la Ciudad de México trabajan en la defensa de la construcción del Puente Sur Oriente en Periférico a la altura de Cuemanco, en Xochimilco, luego de que un juez en materia administrativa ordenó la suspensión de la obra, como resultado de un amparo promovido por vecinos de la zona que argumentan habrá una afectación a los humedales.

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que el puente será de gran ayuda para solucionar un problema grave de comunicación hacia la zona oriente de la Ciudad de México.

"Sí, hay algunas personas que se oponen, y están en todo su derecho de presentar amparos ante un juez, y nosotros estamos respondiendo por parte de la Secretaría de Obras, de Medio Ambiente… nosotros vamos a contestar porque creemos que en esto siempre hay que balancear y, sobre todo, la recuperación del Área Natural Protegida ha sido muy, muy importante", apuntó.

Información relacionada: Cerrados 31 mercados públicos de CDMX por contingencia sanitaria

En este sentido la mandataria capitalina recordó que su administración ha realizado una inversión histórica en él Área Natural Protegida de Xochimilco que no se había hecho en por lo menos 15 años.

Detalló que desde 2019 han destinado 100 millones de pesos en el Parque Ecológico de Xochimilco y 200 millones más a los canales.