Congreso CDMX da luz verde a sesiones vía remota

El panista Jorge Triana solicitó a la administración de Sheinbaum rendir cuentas claras sobre el número de fallecidos a causa de Covid-19.

Escrito en NACIONAL el

Con 48 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención, el Congreso de la Ciudad de México aprobó diversas reformas al Reglamento y a la Ley Orgánica del Órgano Legislativo que permitirán a los diputados capitalinos sesionar vía remota derivado de la emergencia sanitaria.

La sesión fue distinta, durante la discusión del dictamen, los legisladores iban equipados con caretas, cubrebocas, guantes e incluso algunos con trajes especiales.

*Información relacionada: "Nueva política económica" de AMLO tiene fondo político-electoral: PRD

 

En tribuna, la diputada por Morena María Ávila aseguró que las adecuaciones permitirán seguir avanzando en la tarea legislativa.

En tanto, el panista Mauricio Tabe se pronunció a favor de que el legislativo pueda atender temas de la emergencia sanitaria, entre ellos la reactivación económica y no convertir las sesiones virtuales en un ring de temas políticos.

En este mismo tenor, Víctor Hugo Lobo, del PRD, puntualizó que en esta nueva normalidad no hay cabida para el chantaje, pues la obligación es trabajar en conjunto a favor de la ciudadanía.

Asimismo, al hacer uso de la palabra, Teresa Ramos, del Verde Ecologista destacó que se actúa a tiempo y se apoya al Gobierno de la Ciudad de México, se podrá reducir significativamente el impacto que está dejando el Coronavirus.

Por su parte, el panista Jorge Triana solicitó a la administración de Sheinbaum rendir cuentas claras sobre el número de fallecidos a causa de Covid-19.

Al respecto, el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, reprochó que en el congreso local no se haya nombrado una comisión especial para revisar el número de decesos por coronavirus.