SSa reporta 172 contagios de sarampión

La Secretaría de Salud reportó que de este 172 por ciento, el 82 no tiene antecedente de vacunación.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología, la Ciudad de México cuenta con 136 casos de sarampión / Ilustrativa Pixaby
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud reportó que en lo que va del año se tienen 172 casos de sarampión, que representa un incremento de 860 por ciento si se comparan con los 20 que se registraron en todo 2019.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología, la Ciudad de México cuenta con 136 casos de sarampión, el Estado de México 34 y Campeche dos, la alcaldía más afectada es Gustavo A. Madero con 66 casos y es donde inició el brote de contagios.

Información relacionada: Se registran 163 casos de sarampión, 63 por ciento no estaba vacunado

De los 172 contagiados de sarampión, el 82 por ciento no tiene antecedente de vacunación al año de nacimiento ni a los seis años con el refuerzo de la dosis.

La Organización Panamericana de la Salud alertó que no se baje la guardia con esta enfermedad que ya registró brotes importantes en Brasil, Colombia, México y Venezuela, y pidió que se mantengan prioridades de vacunación contra el sarampión.

Las autoridades sanitarias llamaron a la población a que vacunen a sus hijos porque es un servicio que no se ha suspendido a pesar de la emergencia sanitaria de Covid 19, por lo que pueden acudir a su unidad médico familiar.