Realizan entrega de 3 mil 800 despensas alimentarias en 57 IAP

El objetivo es la continuidad alimentaria de las personas vulnerables y de sus cuidadores durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

La primera entrega a cargo de SUPERISSSTE, encabezado por Roberto Revilla Ostos, concluyó esta semana / TW Jap_df
Escrito en NACIONAL el

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, en colaboración con Tiendas SUPERISSSTE, informa que se puso en marcha la primera entrega de 3 mil 800 despensas alimentarias en 57 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de la capital para dar continuidad alimentaria a las personas vulnerables durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).

El presidente de la JAPDF, Fernando Balzaretti Ramírez, explicó que el Programa llamado "Reserva Alimentaria COVID 19" permitirá que se reciba alimento, así como materiales de higiene y limpieza para cubrir necesidades indispensables, de forma segura y en cantidad suficiente.

Información relacionada: CDMX con mayor cantidad de casos activos de Covid-19

A través del Fondo de Emergencia COVID-19 -operado por la JAPDF-, el cual asciende a 10 millones de pesos, se diseñó este programa con el fin de proporcionar alimentación básica durante dos meses para 2 mil 400 residentes y mil 400 cuidadores, es decir, 3 mil 800 personas en 57 estancias en sus distintas modalidades: casas hogar, asilos y albergues.

La primera entrega a cargo de SUPERISSSTE, encabezado por Roberto Revilla Ostos, concluyó esta semana. Las rutas se planearon desde los centros de distribución de la dependencia donde, equipo profesional y equipado, repartió de forma segura y con los mayores estándares de calidad, el alimento, así como materiales de higiene y limpieza.

Con el propósito de maximizar y hacer eficiente el alcance del Programa "Reserva Alimentaria COVID-19", se estableció un convenio interinstitucional con SUPERISSSTE, quien aportó precios altamente competitivos, su experiencia, personal especializado e infraestructura para integrar y distribuir los productos con la calidad, oportunidad y cumplimiento que demanda esta emergencia, incluyendo los protocolos de sana distancia que indican las autoridades de salud.

El programa permitirá que las instituciones continúen con su labor de atención a la población vulnerable de la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y, ante la posible falta de recursos materiales que les impidiera llevar a cabo sus actividades. La segunda entrega se prevé realizarla del 15 al 19 de junio.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra "covid19" y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.