Reapertura de bares y restaurantes será escalonado: GobCDMX

El secretario de Desarrollo Económico precisó que el uso de cubrebocas, mascarillas y guantes se extenderá por algunos meses en algunos giros mercantiles.

La plataforma MiPymesMX, brindará apoyo a los empresarios para desarrollarse / Ilustrativa Reuters
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani adelantó, sin dar detalles sobre la fecha, que la reapertura de de restaurantes, bares y cantinas será de manera paulatina y con restricciones en los aforos.

En reunión virtual con socios de la Coparmex y USEM de la Ciudad de México, el funcionario precisó que el uso de cubrebocas, mascarillas y guantes se extenderá por algunos meses en algunos giros mercantiles.

Información relacionada: CDMX tiene cinco mil 500 hospitalizados por Covid-19

"En cuanto a la reactivación económica hablamos de restaurantes, bares, cantinas, etc., aquí el tema está siendo analizado todavía y lo que sí les podemos decir y adelantar es que si será en forma paulatina y en porcentajes de acuerdo a los aforos de cada lugar, vamos a entrar como lo señalé a una nueva normalidad en lugar en donde durante meses seguiremos usando en cubrebocas", indicó.

En este sentido agregó que como parte de la llamada "nueva normalidad"\u2019 se contemplan nuevos lineamientos para la limpieza y sanitización de los negocios.

Asimismo dio a conocer de que durante la contingencia se incrementado exponencialmente las ventas por internet en la capital del país.

"Las ventas por internet se incrementaron 25%, todavía no entramos al pleno de la pandemia, estamos hablando de enero, febrero y parte de marzo pero lo que es abril mayo y junio es decir, el segundo trimestre de este año estamos calculando, proyectando nosotros que las ventas por internet en la ciudad de México básicamente se incrementaron un 100%, es decir, la gente duplicó sus pedidos por internet en este periodo de contingencia", comentó.

Fadlala Akabani refirió que también se prevé que las rentas para negocios se reduzcan, toda vez que van a la alza las compras por internet debido a lo que será la nueva normalidad.