CDMX se encamina a una “Nueva Normalidad”

“La Nueva Normalidad” dará inicio el 1 de junio, con un sistema de semáforo que consta de cuatro colores.

Karen Miranda, una enfermera que trabaja en la unidad de cuidados intensivos de la enfermedad por coronavirus en el hospital Juárez, camina hacia el metro para llegar a casa después de su turno, en CDMX / Reuters
Escrito en NACIONAL el

Durante la presentación del plan para la "Nueva Normalidad" de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el esquema de semáforos le parece muy acertado.

"La Nueva Normalidad" dará inicio el 1 de junio, con un sistema de semáforo que consta de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde.

Información relacionada: ¿Cuándo volveremos a la Nueva Normalidad?

Claudia Sheinbaum apuntó que mientras no haya vacuna o medicamento contra el coronavirus se debe convivir y generar esta "Nueva Normalidad".

La Jefa de Gobierno recalcó que no se debe pensar "que vamos estar encerrados toda la vida".

Sheinbaum manifestó que la CDMX es parte de una zona metropolitana con 22 millones de habitantes y el área con más contagios y personas hospitalizadas en este momento.

La jefa de Gobierno apuntó que las decisiones que se tomen en la ciudad deben ser al mismo tiempo en conjunto con los municipios conurbados.

Finalmente, se destacó que se está trabajando y que todavía se encuentra en una etapa de alto contagio por lo que hay que seguir con la sana distancia.