Envían a casa a policías con diabetes e hipertensión ante riesgos por Covid-19

La jefa de Gobierno advirtió que en esta contingencia los elementos de SSC que sean propensos a la enfermedad, serán enviados a sus casas.

Escrito en NACIONAL el

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que durante esta contingencia son propensos a adquirir Covid-19 por sus condiciones de salud, serán enviados a casa, así lo informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

"Ya hay la instrucción de que todos ellos se queden en sus casas, ya dio el Secretario de Seguridad Ciudadana la instrucción y voy a checar pues que en efecto se esté cumpliendo, ahí sobre todo son las personas diabéticas, hipertensión etcétera entonces voy a checar con el Secretario de Seguridad Ciudadana que en efecto se esté cumpliendo", indicó.

Información relacionada: Quienes despidan a trabajadores, no podrán abrir más negocios en CDMX: Sheinbaum

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que incluso ya cuentan con el respaldo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para que sus efectivos puedan hacer labores de patrullaje en las zonas limítrofes de la ciudad con el Estado de México, solo en caso de que la reducción policía capitalinos sea considerable.

"Está situación de apoyo que amablemente nos han dado tanto la Marina, la Defensa como la Guardia Nacional es en esta idea de que pudiéramos tener una reducción de personal en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y poder aumentar el patrullaje en zonas limítrofes principalmente", comentó.

La funcionaria detalló que las fuerzas federales podrían realizar labores de vigilancia en la zona sur-oriente como Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y la posibilidad de apoyo en la zona limítrofe con Naucalpan en el caso de Azcapotzalco.

Asimismo Sheinbaum Pardo aclaró que el Plan DNlll anunciado por el gobierno federal no es en materia de seguridad, sino de atención a la población vulnerable que pudiera enfermar durante al actual contingencia sanitaria por Covid-19.