Confirma GCDMX 13 casos de Covid-19 entre funcionarios públicos

Del total de casos, 4 se registran en la Secretaría local de Salud.

Escrito en NACIONAL el

Suman 13 los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México que han dado positivo a Covid-19, además de 9 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó el gobierno capitalino.

Del total de casos, 4 se registran en la Secretaría local de Salud, donde está incluido el fallecimiento de una enfermera; 3 en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, 2 en la Secretaría del Medio Ambiente, 2 en la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, 1 en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y 1 Instituto de Vivienda.

Información relacionada: Analiza GCDMX proveer al personal médico de transporte seguro

Previamente, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien se reunió la última vez con los 16 alcaldes de la ciudad de México el 22 de marzo pasado, aseguró que no ha presentado ningún síntoma de Covid-19, luego de que se diera a conocer que la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortíz, dio positivo por esa enfermedad.

"La última vez que la vi fue en aquella reunión que tuvimos aquí con los alcaldes (22 de marzo) y no he tenido ningún síntomas, estoy perfectamente y de ella supimos hace algunos días, ella decidió publicarlo el día de ayer y ahí nuestro abrazo y apoyo a Patricia Ortíz", comentó.