Aplicarán prueba de Covid-19 a internos de nuevo ingreso en penales CDMX

Olivia López, subsecretaria de salud CDMX, anunció que se encuentran listo el sistema penitenciario capitalino para atender a los internos que pudieran resultar afectados por la epidemia.

Escrito en NACIONAL el

A partir del próximo lunes a las personas (35 a 50 en promedio) que ingresen a los Centros de Reclusión de la Ciudad de México se les aplicará una prueba diagnóstica para detectar si padecen Covid-19, a fin de evitar contagios entre la población penitenciaria, así lo anunció la secretaria local de Salud, Oliva López.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que además se les hará una valoración general, la incluye la toma de temperatura.

*Información relacionada: Se mantendrá productividad hidroagrícola ante pandemia por Covid-19

Asimismo dijo que se les vacunará contra el sarampión, pues en la capital del país se registran hasta el momento 94 casos, solo uno de ellos en activo.

En tanto la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez informó que en los 13 centros penitenciarios de la Ciudad, los 6 Centros Especializados en Atención a Adolescentes, así como en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito” no se han registrado casos de Covid-19.

No obstante, la funcionaria anunció que se encuentran listos el sistema penitenciario capitalino para atender a los internos que pudieran resultar afectados por la epidemia.

Rosa Icela Rodríguez agregó que la Torre médica de Tepepan cuenta con 40 camas, mientras que la Clínica de Adicciones que aún no ha sido inaugurada está lista para el mismo propósito.

Asimismo, dio a conocer que existe especial atención en la población de adultos mayores, que en total suman 677 personas, a quienes se les hace un monitoreo de toma de temperatura 2 veces al día.

Otras de las medidas, expuso, es que la visita en estos centros de reclusión ya se redujo en un 50%, además de los filtros sanitarios y la sanitización de tiñosas las áreas.