Prepara GCDMX la reconversión de tres hospitales más para atender a enfermos de Covid-19

Claudia Sheinbaum explicó que serán alrededor de 120 camas y 20 ventiladores por cada uno de estos hospitales.

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Especial
Escrito en NACIONAL el

El próximo fin de semana comenzará la reconversión de otros tres hospitales de la ciudad de México para atender a personas enfermas de Covid-19. Se trata del hospital del Ajusco medio, el hospital general de Iztapalapa y el hospital de Xoco.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que serán alrededor de 120 camas y 20 ventiladores por cada uno de estos hospitales, con los que se atenderán a más pacientes.

Información relacionada: Reportan ligera reducción de pacientes hospitalizados por Covid-19 en CDMX

"Estamos ampliando la capacidad hospitalaria de la ciudad, a partir del fin de semana se van a recibir pacientes en el Ajusco medio, en una parte del Hospital General de Iztapalapa y en Xoco, en el hospital de Xoco, ya informaríamos exactamente a partir de qué día, tiene que ver con que todos los médicos tengan su equipo de protección personal y la reubicación de algunos pacientes que todavía están en estos hospitales", declaró.

La funcionaria dio a conocer que hasta ayer en la Ciudad de México se reportan 805 personas intubadas, más otras 196 en hospitales de la zona metropolitana del valle de México.

En este sentido dijo que la capacidad hospitalaria para atender a personas que requieren ventilador está en aproximadamente 60%.

Refirió que si bien la epidemia en cuanto a números de personas está sobre el escenario previsto, su administración se está preparando para el peor de los posibles casos.

"Estamos en el escenario planeado, es difícil hablar de números porque puede allegarse a sobre pasar por una circunstancia, pero hoy tenemos como lo hemos informado 809 intubados en la ciudad de México y se estaría nos estaríamos preparando sobre 2000 personas en terapia intensiva pero este escenario se puede sobrepasar si se encuentra un foco que rompe con el criterio que estamos siguiendo", apuntó.

La jefa del ejecutivo local puntualizó que si bien la movilidad el número de usuarios del metro y metrobús se ha reducido en aproximadamente 77 y 80% respectivamente, es necesario que la población siga respetando el confinamiento domiciliario, la sana distancia y todas las medidas de higiene para evitar la propagación del virus y el desbordamiento del sistema hospitalario.