Niega Sheinbaum despidos en Metro por choque de trenes en Tacubaya

“Lo más importante es la capacitación a todos los demás operadores y el apoyo  a los trabajadores para que el Metro funcione adecuadamente”, acotó Claudia Sheinbaum.

Escrito en NACIONAL el

Tras comprobarse que un error humano fue la causa del choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que debido a ese motivo se vayan a hacer despidos.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina, también descartó que los resultados del peritajeº para el mejor funcionamiento del Metro que es lo que nos interesa a todos. (¿Podría haber despidos después de este peritaje?) No, no se piensa por el momento nada de eso, sino más bien que la Procuraduría, perdón que la Fiscalía General haga el trabajo que tiene que hacer en cualquiera de estas circunstancias", declaró.

*Información relacionada: Van 50 defunciones por Covid-19 en México; mil 510 positivos

Asimismo la funcionaria aclaró que el chofer que presuntamente ocasionó el choque de los convoyes si fue citado a declarar pero no ha acudido.

"Entiendo que lo llamaron y él no ha acudido eso es lo que nos ha informado la Fiscalía", dijo.

Sheinbaum Pardo insistió en que existe un peritaje tanto de una empresa alemana y el propio peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el cual determinó que hubo un error humano.

"Lo más importante es la capacitación a todos los demás operadores y el apoyo a los trabajadores para que el Metro funcione adecuadamente", acotó.