Ofrecen hoteleros y GCDMX hospedaje gratuito a personal médico

Hasta el momento son mil 500 habitaciones las que están disponibles para médicos y enfermeros en 175 hoteles.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México y el sector hotelero acordaron ofrecer hospedaje gratuito a personal de salud capitalino y federal que trabaja en la actual contingencia sanitaria.

Hasta el momento son mil 500 habitaciones las que están disponibles para médicos y enfermeros en 175 hoteles, informó el secretario el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Información relacionada: Sheinbaum reconoce que este jueves hay más gente en la calle; pide quedarse en casa

En conferencia de prensa del funcionario dijo que están en pláticas con los dueños de los 3 mil hoteles que hay en la Ciudad de México para que también puedan ofrecer de manera gratuita el desayuno para los trabajadores de la salud.

"Hasta ahorita se han registrado 175 hoteles con más de 1500 habitaciones. Hoy por la tarde me reuniré nuevamente con ellos y vamos a solicitarle a todo el sector hotelero de la ciudad que se incorpora este programa que ofrezcan los desayunos en forma gratuita para que no estén buscando los miembros del sector salud donde desayunar y que puedan llegar directamente en las mejores condiciones a su centro de trabajo", indicó.

El titular de la Sedeco confío en que este apoyo para el personal médico pueda darse a través de 500 hoteles. Para obtener este beneficio, agregó, el personal de salud tendrá que presentar una carta firmada por el director de administración o el director del centro hospitalario para el que labora, así como su identificación.

Este apoyo lo están brindando de buena fe los empresarios, por lo que será gratuito tanto para el gobierno capitalino como para el personal de salud.