Destinan 2 mil mdp para apoyos a población y microempresas

El gobierno de la Ciudad de México y las 16 alcaldías han destinado 2 mil millones de pesos para apoyar a la población

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México y las 16 alcaldías han destinado 2 mil millones de pesos para apoyar a la población y a las microempresas durante la actual contingencia sanitaria por Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Estamos hablado de que la ciudad entre gobierno central y las 17 alcaldías de la ciudad estamos destinando en conjunto alrededor 2 mil mdp en apoyos para personas en este momento", indicó.

En conferencia de prensa la mandataria dijo que ante la extensión de la cuarentena hasta el 30 de mayo, su administración determinó que a principios del próximo mes también darán 833 pesos de Mi Beca para Empezar a 1.2 millones de alumnos de educación básica.

Información relacionada: Para beneficiar a más personas GCDMX reducirá apoyo por seguro de desempleo

Además refirió que se otorgarán mil 500 pesos a 4 mil 264 trabajadores no asalariados como organilleros, boleros y músicos, entre otros; mientras que el seguro de desempleo se redujo de dos mil 641 a mil 500 pesos al mes. Dicho apto también se acortó a un periodo de seis a dos meses, a fin de beneficiar a más personas.

<

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, presentó el programa "Pa que te quedes en casa" que consiste en la venta de despensas básicas por 210 pesos, en los mercados públicos.

"Es un programa de despensa que cuesta 210 pesos y que prácticamente tiene todo lo necesario, lo suficiente para poder cumplir una dieta fundamental, una dieta básica en los hogares de las familias de la capital. Incluye, además de comida, algunos insumos de carácter higiénico", apuntó.

Agregó que además se avanza en la dispersión de 50 mil créditos de hasta diez mil pesos con facilidades de pago y sin intereses comerciales para micro negocios.

El titular de la Sedeco también anunció que han invitado a la iniciativa privada a que se sumen en la creación de apoyos directos desde sus establecimientos para que puedan contribuir en el tránsito exitoso de las familias en esta contingencia.

"El primero en dar el paso fue el grupo Walmart que a través de sus tiendas bodega Aurrerá creó una canasta de más de 100 productos, 110 productos para ser exactos, con precios al costo, ese es el compromiso del grupo Walmart y solamente se va a poder canalizar a través de bodega Aurrerá que tienen un esquema de medio mayoreo, de menudo y de medio mayoreo y que están en posibilidades de dar este tipo de precios", refirió.