Sanitizan 108 mil metros de Centro Histórico por Covid-19

Escrito en NACIONAL el

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México sanitizó 108 mil 16 metros cuadrados de áreas comunes como plazas, corredores, andadores y calles del perímetro A, donde transitan personas que aún trabajan, como son las calles de Moneda, Corregidora, Donceles y Belisario Domínguez.

La limpieza incluyen 45 calles, 295 bancas, 264 cubos, 48 macetones, 923 metros de arrietes, así como entradas a las estaciones de metro y paradas de las estaciones de Metrobús, en los que se aplica rigurosamente el procedimiento de retiro de basura y tierra, luego se talla con agua caliente y jabón , para finalizar con el enjuague con agua e hipoclorito.

Información relacionada: Recomiendan uso de cubrebocas a usuarios de transporte público

Estos trabajos se sumaron a los normales como es el barrido fino de calles y levantamiento de tiraderos clandestinos, donde retiraron 3 mil 898 metros cúbicos de basura.

Entre los espacios que se han saneado están los puntos de reunión de poblaciones en calle como las plazas de la Conchita, San Lucas y Santa Catarina.

En las siguientes semanas se continuará con el lavado a profundidad en otros espacios, se espera que para el 20 de abril se hayan desinfectado 323 mil 607 metros cuadrados de superficie.

Además de las acciones de limpia, durante esta emergencia sanitaria se toma la temperatura a colaboradores que aún hacen trabajo en campo como las personas de limpia y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya suman más de 10 mil tomas.

Por último, se reforzaron las acciones de vigilancia para evitar robos y saqueos con 870 oficiales, 450 policías auxiliares, 220 de tránsito y 200 preventivos, además de las 590 cámaras del C5.