Movilizaciones sociales 9 de marzo

Este lunes 9 de marzo se realiza un paro nacional de mujeres y estos son los eventos más relevantes que ocurrirán en la Ciudad de México.

Escrito en NACIONAL el

CAMINATA.10:00 horas.

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA. Av. Paseo de la Reforma s/n. y Calle Florencia Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc

Rumbo a:

(NO SE CUENTA CON EL DESTINODE LA CAMINATA).

YO SOY MÉXICO.

Convoca: C. Blanca Benítez García.

Motivo: Se llevará a cabo una Caminata "Por la paz, la igualdad y respeto entre hombres y mujeres", en rechazo al Paro Nacional "Un Día sin Nosotras" y en apoyo a la "4a. Transformación", implementada por el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Exigen mujeres de México respeto y fin a violencia

Actividades:- No se descarta que al término de la misma, realicen un Mitin como medida de protesta, con la participación de oradores que aborden temas alusivos a los ejes de la convocatoria.

Posible ruta:- (Por confirmar).

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.08:00 horas.

OFICINAS DE COBRO Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE) EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE).

Motivo: Realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México, para exigir una tarifa social justa, que la electricidad sea considerada como un derecho humano y en demanda de la renacionalización de la industria eléctrica.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.10:00 horas.

EDIFICIO VIRREINAL.Av. Plaza de la Constitución #2Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

MOVIMIENTO "ROLANDO ALDANA BERMÚDEZ".

Motivo: En el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", se manifestarán para exigir a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, visibilice la violencia de género que sufren las mujeres policía dentro de su trabajo.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.12:00 horas.

ANTIMONUMENTA “VIVAS NOS QUEREMOS”.Av. Juárez s/n. Col. Centro Alcaldía Cuauhtémoc.

17:00 horas.HEMICICLO A JUÁREZ.Av. Juárez s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

COLECTIVO LIBRES Y COMBATIVAS MX Y SINDICATO DE ESTUDIANTES.

Motivo: Realizarán una manifestación en el marco del Paro Nacional "Un Día sin Nosotras", con el fin de exigir un alto a la violencia de genero, los feminicidios y en demanda de justicia para las víctimas.

Actividades:- 17:00 hrs. En el Hemiciclo a Juárez realizarán Mitin "¡Fuera la Derecha de Nuestra Lucha!", para manifestarse en contra de la violencia machista y el capitalismo.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres y colectivos feministas; así como que realicen pintas y la afectación de vialidades duranteel desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.12:00 horas.

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA. Av. Paseo de la Reforma s/n. y Florencia Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc

COLECTIVO CLUB DE LECTURA EN PARO.

Motivo: En el marco del Paro Nacional "Un Día sin Nosotras", realizarán un grupo de lectura sobre el libro "Mudanzas", de Verónica Gerber, como propuesta de paro activo y cuidado grupal en la Ciudad de México.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres y colectivos feministas interesados en los temas a tratar.

CONCENTRACIÓN.14:00 horas.

SEDE DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC. Calle Aldama y Calle Mina s/n. Col. Buenavista Alc. Cuauhtémoc. COLECTIVO ALIADAS UACM.

Motivo: Realizarán una protesta, con el fin de exigir a las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc, la entrega de videos de las cámaras de seguridad y se investiguen los hechos ocurridos durante la Marcha del Domingo 8 de Marzo, donde resultaron heridas por quemaduras varias manifestantes, producto de lo que consideran fue un ataque directo hacia los contingentes feministas.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres y colectivos feministas; así como la afectación de las vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.14:00 horas.

SEDE DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN).Av. Coyoacán #1546 Col. Del Valle Centro Alc. Benito Juárez.

COLECTIVO FEMINISTA "BRUJAS RIOT" Y VÍCTIMAS DEL FEMINICIDIO Y DESAPARICIÓN.

Motivo: En el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", realizarán una manifestación denominada "¡Ni amo, ni patrón, ni marido, ni partido!", con el fin de mostrar su rechazo en contra del Partido Acción Nacional (PAN), por presuntamente usar el movimiento feminista para intereses políticos.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres y colectivos feministas; así como que realicen pintas y la afectación de vialidades duranteel desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.15:00 horas.

MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.Av. Plaza de la República s/n. Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

COLECTIVO FEMINISTA "COMANDOCOLIBRÍ".

Motivo: En el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer" y del Paro Nacional "Un Día sin Nosotras", realizarán un evento denominado "Parar pa\u201e colorear la resistencia", con el fin de evidenciar las diversas formas de resistencia de las mujeres en contextos de guerra y lucha feminista.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otros colectivos feministas y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.Durante el día.

OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE LA POLICÍA BANCARIA INDUSTRIAL(PBI).Av. Sur de los 100 Metros s/n. Col. Nueva Vallejo 1a. Sección Alcaldía Gustavo A. Madero.

ELEMENTOS DE LA POLICÍA BANCARIA INDUSTRIAL (PBI).

Motivo: Realizarán un paro de labores, para exigir la renuncia de José Arturo Blanco Hernández, titular de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), por presuntamente fomentar la corrupción dentro de la corporación policiaca.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.