Salud CDMX pide no entrar en pánico por Covid-19

El subsecretario de Salud de la Ciudad de México, Juan Manuel Estebas Castro Albarrán descartó que haya un escenario de alarma por esta enfermedad.

Escrito en NACIONAL el

Tras los primeros casos de Covid-19 reportados en el país, el subsecretario de Salud de la Ciudad de México, Juan Manuel Estebas Castro Albarrán descartó que haya un escenario de alarma por esta enfermedad, por lo que llamó a la población a mantener la calma.

Información relacionada: Sube a nueve la cifra de muertos por coronavirus en EEUU

En entrevista en el Congreso capitalino, el funcionario dio a conocer que entre las acciones preventivas que se llevan a cabo está la capacitación del personal médico.

"No debemos caer en alarmismo; hay que estornudar en forma correcta (\u2026) pero no hay razón para entrar en pánico".

Asimismo sostuvo que el sector salud de la Ciudad cuenta con pruebas suficientes para detectar los casos de coronavirus, por lo que no se contempla una compra de pánico de estos insumos.

Recordó que las autoridades federales y estatales están en coordinación para detectar casos sospechosos en el país y en su caso dar atención a las personas que contraigan el virus.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que fue dado de alta la primera persona que adquirió en virus y estaba internado en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

La mandataria capitalina dijo que hasta el momento la situación para la Ciudad sigue siendo de bajo riesgo.

"Todos los casos han sido leves, no hay ninguno de gravedad y ya los detalles los puede dar la Secretaría de Salud. Sí, hasta ahora es de bajo riesgo y todas las medidas preventivas que ya conocemos", comentó.

Cabe recordar que de los cinco casos confirmados, dos se registraron en la Ciudad de México, cuatro casos más se encuentran en proceso de análisis; mientras que el resto de casos se reportaron en Sinaloa, Coahuila y Chiapas.