Resultados sobre investigación de choque en el metro estarán listos esta semana

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que la policía de investigación ya cuenta con información de los peritajes.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas se encuentran en la fase final de la investigación sobre el choque de dos trenes del Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1, registrado el pasado 10 de marzo.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que la policía de investigación ya cuenta con información de los peritajes de la certificadora alemana que trabaja en el caso.

*Información relacionada: GCDMX vigila redes sociales ante posibles llamadas a saquear establecimientos

Dijo que los resultados de la investigación sobre el incidente en el Metro estarán listos esta semana.

"Están todavía en los últimos detalles, va a ser esta misma semana, quisiera no ponerles el día para no volverles a quedar mal pero ya están en los últimos dictámenes con conocimiento de la empresa alemana que hizo el peritaje, policías de investigación, los peritos de la Fiscalía General", expuso.

El pasado martes 10 de marzo, a las 23:30 horas, el tren número 33 chocó con el tren número 38 sobre la vía dirección Observatorio. en la estación Tacubaya de la Línea 1, cuyo saldo fue de una persona muerta y 41 lesionados.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el impacto entre dos convoyes del Metro se registró debido al deslizamiento de un tren en reversa que se dirigía hacia Observatorio, el cual le dio alcance al que estaba estacionado en Tacubaya.