PAN pide mayor inversión en la Central de Abastos y mercados públicos

El panista Héctor Barrera indicó que la falta de coordinación, mantenimiento y prevención “ocasionó un choque en el Metro y hoy el mercado más grande de la CDMX se derrumba

Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera, afirmó que la capital ya no resiste más omisiones que lleven a hechos como el desplome del techo en tres naves de la Central de Abasto y un colapso más en el mercado de la avenida 5 de Mayo, en Iztapalapa.

En un comunicado, el panista aseguró que estos hechos demuestran la falta de coordinación e inspección de lugares públicos que corren a cargo del secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Información relacionada: Central de Abasto, la zona de la CDMX más vigilada por cámaras

Explicó que no se inspecciona como se establece en los planes y proyectos de protección civil que el Gobierno y la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han presumido".

Indicó que la falta de coordinación, mantenimiento y prevención "ocasionó un choque en el Metro y hoy el mercado más grande de la CDMX se derrumba, por lo que se debe invertir dinero en la prevención pero con los recortes a la Secretaría de Protección Civil no se puede fomentar".

El legislador convocó a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, a que entregue información sobre los últimos monitoreos de revisión a la Central de Abasto y el mercado dañado ayer por las lluvias.