Este miércoles concluye etapa de Consulta de Presupuesto Participativo

La convocatoria única emitida por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, señala que el plazo vence el último minuto del 4 de marzo.

Quienes registraron proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo, pueden difundir sus propuestas
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Electoral de la Ciudad de México recordó que este miércoles 4 de marzo concluye la etapa para que los ciudadanos postulados a la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020 o que registraron proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021 promuevan sus candidaturas, así como sus propuestas "para enchular sus colonias".

En un comunicado, señaló que la convocatoria única emitida por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, señala que el plazo vence el último minuto del 4 de marzo, por lo que las personas aspirantes a integrar alguna de las más de mil 800 Copaco pueden promoverse a través de redes sociales y dentro del territorio de la colonia, pueblo o barrio que buscan representar.

Información relacionada: IECM inicia con primer escenario de circunscripciones en 16 alcaldías

Quienes registraron proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo, pueden difundir sus propuestas, con el objetivo de que la ciudadanía las conozca y opine a favor de aquellas que considere de mayor prioridad para mejorar sus unidades territoriales.

Los candidatos no pueden utilizar en su promoción colores, ni emblemas de partidos políticos, símbolos religiosos, ni frases alusivas a acciones de gobierno.

Por último, el instituto señaló que los ciudadanos que se preregistraron a través de la aplicación del Instituto, para votar y opinar de manera electrónica desde sus dispositivos móviles, podrán hacerlo del 8 al 12 de marzo, y aquellos que optaron por la modalidad presencial, podrán hacerlo en las casillas que se instalarán el próximo domingo 15 de marzo.