Paristas provocan tres incendios en CCH Sur

Los siniestros se localizaron en oficinas y cubículos en los edificios LL, Ñ y Z, donde se registraron pérdidas totales

Escrito en NACIONAL el

Este día se registraron tres incendios en las instalaciones del CCH Sur, plantel de la UNAM que está tomado por estudiantes encapuchados desde el pasado 5 de febrero.

En un comunicado la universidad informó que los siniestros se localizaron en oficinas y cubículos en los edificios LL, Ñ y Z, donde se registraron pérdidas totales en su interior debido al fuego.

En este sentido refirió que los incendios pudieron haber sido provocados, toda vez que los edificios siniestrados se encuentran separados uno del otro, "por lo que se descarta un corto circuito como posible causa".

Información relacionada: Cierran Tecnológico de Chilpancingo; alumnos convivieron con infectada

Pese a que en un inicio los embozados se mostraron renuentes a que ingresaran al plantel elementos de emergencia, posteriormente permitieron la entrada a elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la UNAM, bomberos de la Alcaldía de Tlalpan y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRyPC), quienes controlaron el fuego.

Al lugar también se trasladó el rector de la UNAM, Enrique Graue, donde supervisó las labores de los cuerpos de emergencia y una vez controlada las tres conflagraciones, se retiró.

Cabe recordar que son 10 los planteles de la UNAM los que permanecen tomados por estudiantes, quienes demandan castigo a docentes acusados de acoso y violencia de género.

Son 5 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 3, 6, y 8, escuelas que están en paro indefinido. Además, los CCH Sur y Azcapotzalco; ambos en paro por tiempo indefinido.

En el caso de educación superior son 5 instalaciones de la universidad en paro. Se trata de las Facultades de Filosofia y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ); y Economía. Todas estas escuelas están en paro indefinido.