Prevén que el próximo martes opere Línea 1 del Metro tras choque

Este domingo fueron retirados los dos trenes de la estación Tacubaya, por lo que están revisando las vías y otros sistemas.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió que a más tardar el próximo martes abran las estaciones del Metro de la Línea 1, en el tramo de Chapultepec a Observatorio, tras el choque entre dos trenes el pasado martes.

En conferencia de prensa, indicó que este domingo fueron retirados los dos trenes de la estación Tacubaya, por lo que están revisando las vías y otros sistemas.

"Ya fueron retirados los trenes sin embargo están revisando las vías y algunos otros sistemas, hoy en la tarde vamos a informar si mañana ya se abre o hasta el martes, para tener la certeza que todo esta bien, mañana no hay clases eso es bueno, pero ya se retiraron los trenes y solo estamos en la revisión de vías y otros sistemas, a más tardar el martes".

Información relacionada: Servicio del Metro de Chapultepec a Observatorio seguirá suspendido

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, indicó que el tramo de las vías de Observatorio a Tacubaya se tiene una pendiente severa de siete grados, que está dentro del rango permitido, lo que quizá fue un factor en el choque de trenes.

Explicó que cada tren cuenta con diez sistemas, cinco de alta seguridad y los conductores no pueden pilotar las unidades sin autorización previa por lo que aún se debe determinar la causa real del accidente.