Paristas del CCH Azcapotzalco queman camioneta propiedad de la UNAM

Cabe recordar que el pasado 26 de febrero, un grupo de encapuchados ingresó violentamente al CCH Azcapotzalco y lesionaron a 14 integrantes.

Escrito en NACIONAL el

La tarde de este martes los encapuchados que tienen tomadas las instalaciones del CCH Azcapotzalco incendiaron una camioneta Ford de 3 1/2 toneladas, modelo 1994, placas 7201, propiedad de la UNAM.

En un comunicado la Universidad condenó los hechos. Señaló que se trata de una acción violenta contraria al espíritu universitario, además de que constituye un delito "que provoca indignación entre la comunidad, por el riesgo que representan para las personas, y por los daños materiales y económicos causados por quienes mantienen la posesión del plantel".

*Información relacionada: Mesa sobre las parejas modernas

En este contexto las autoridades del CCH exigieron a los paristas la devolución inmediata del plantel, "quienes fuera de toda legalidad lo tomaron por la fuerza, afectando las actividades académicas de más de 12 mil alumnos".

Cabe recordar que el pasado 26 de febrero, un grupo de encapuchados ingresó violentamente al CCH Azcapotzalco y lesionaron a 14 integrantes de la comunidad académica.

Hoy un grupo de aproximadamente 50 estudiantes de esa escuela marcharon del parque de la Bombilla a Rectoría. La movilización transcurrió en calma. Los alumnos entregaron otro pliego petitorio a las autoridades universitarias. Piden acciones para erradicar la violencia de género, luego de que hace unas semanas una alumna fue agredida con una navaja en uno de los baños del plantel.