Esta semana podría darse la fecha de apertura de estaciones del Metro de L5

Las estaciones de Metro Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 fueron cerradas desde la tarde del domingo 1 de marzo debido a una fuga de combustible.

Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que continúan los trabajos de mitigación y monitoreo permanente por una fuga en una gasolinera ubicada en Avenida Fuerza Aérea que derivó en el cierre de las estaciones del Metro Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5.

En entrevista , la funcionaria local precisó que la apertura de las estaciones del Metro afectadas se efectuará una vez que se tenga la certeza de que es totalmente seguro para la población.

*Información relacionada: Permanecerán cerradas estaciones de L5 del metro por filtración de combustible

"En en este momento estamos haciendo los últimos trabajos de mitigación. Lo que queremos es hacer entrega a la ciudadanía y abrir estas estaciones, en el momento en el que tengamos la seguridad absoluta y total. No hay riesgo para la población, no hay riesgo para el entorno, y en este momento estamos en actividades, fundamentalmente, de limpieza", comentó.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que lo fundamental es que se descarte cualquier riesgo. Dijo que probablemente mañana se dé a conocer la fecha en que reanuden su servicio las estaciones afectadas por la fuga de combustible.

"Lo más importante es que no haya ningún riesgo, entonces, hoy también en el gabinete nos informó la directora del Metro, todavía quedan algunas áreas en donde es muy importante que haya una limpieza total y que esté totalmente controlado; y el día ya de apertura de estas estaciones, probablemente mañana ya se pueda informar exactamente el día", declaró.

Las estaciones de Metro Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 fueron cerradas desde la tarde del domingo 1 de marzo debido a una fuga de combustible detectada en una gasolinera ubicada en la zona.