Marchan contra abuso policial y exigen discutir ley "Chambeando Ando"

La iniciativa de ley "Chambeando Ando" establece obligaciones y derechos para los comerciantes del espacio público que los motiva trabajar en comunidad.

Escrito en NACIONAL el

Comerciantes del espacio público exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acabe con la represión de los cuerpos de seguridad y respete su derecho humano al trabajo, que en semanas recientes ha sido vulnerado con agresiones policiales.

Durante una marcha que convocó a cinco mil integrantes de organizaciones adheridas al Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comercio Popular y del No Asalariado (MODECOS), Diana Sánchez Barrios, sostuvo que las autoridades han ignorado también la ley de Participación Ciudadana, la cual avala el nálisius y propuesta de la iniciativa de legal de la denominada ley “Chambeando Ando”.

Información relacionada: Por abuso policial, comerciantes realizarán perfomance "El golpeador eres tú"

Foto: Especial

 

La activista y líder popular, mencionó que no sólo el gobierno ha mostrado desinterés y arrogancia, sino también los diputados que han aplazado su discusión, de la mencionada propuesta ciudadana.

"Hemos cumplido con el trámite, sin más ni menos que 32 mil 429 firmas ciudadanas para regularizar el comercio, una iniciativa que tiene más de 30 tratados internacionales en derechos humanos.

Foto: Especial

 

"El comercio ha trabajado de la mano con comités ciudadanos con comercio establecido, con empresarios y con abogados para poder tener esta iniciativa", afirmó.

La iniciativa de ley “Chambeando Ando” establece obligaciones y derechos para los comerciantes del espacio público que más allá de imponer su derecho al trabajo, los motiva trabajar en comunidad.

Foto: Especial

 

Los inconformes marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo capitalino, en cuyo trayecto lanzaron consignas contra los diputados locales y la jefa de gobierno y el alcalde de Cuauhtémoc.

Mencionaron que seguirán marchando las veces que sea necesario y permanecerán en las calles, ya que es el único sustento de vida honesto que tienen por el momento.

Foto: Especial

 

@amarilloalarcon