Realiza Gobierno CDMX operativos en tianguis de GAM y Venustiano Carranza

En La Raza fueron retiradas 86 navajas, 34 boxers, 25 réplicas de armas de fuego y más.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas realizaron dos operativos en los tianguis La Raza y Felipe Ángeles, en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, respectivamente.

En un comunicado la Secretaría de Gobierno detalló que como resultado de estos dispositivos se decomisaron 191 navajas, 25 réplicas de armas de fuego, 34 gases pimienta, 34 boxers, 19 tasers, 12 esposas, 11 celulares, 11 tanques de CO2 para armas tipo réplica, 8 bastones tácticos, 7 clavos poncha llanta, 2 cajas de balas de salva calibre 22 y una daga.

*Información relacionada: Gobierno CDMX y Sedena harán tequio cada mes: Sheinbaum

Detalló que que en el tianguis Felipe Ángeles, en Venustiano Carranza, fueron decomisadas 105 navajas, 14 gases, 11 tanques CO2 para cargar armas de réplica pimienta, 8 celulares, 7 clavos poncha llantas, 5 bastones tácticos, 4 esposas, 2 cajas de balas de salva calibre 22 y una daga.

En La Raza, agregó, fueron retiradas 86 navajas, 34 boxers, 25 réplicas de armas de fuego, 20 gases pimienta, 19 tasers, 8 esposas, 3 celulares y 3 bastones tácticos.

La dependencia señaló que con estos dos operativos, realizados ayer en coordinación con las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Desarrollo Económico, inició la etapa 2020 de esta acción interinstitucional cuyo objetivo es inhibir la venta de artículos de dudosa procedencia.

Asimismo reiteró que a través de la subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública se seguirán realizando operativos en los tianguis, conforme a lo publicado el 9 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se establece que queda estrictamente prohibida en estos espacios la venta de celulares, bebidas embriagantes y medicamentos.