Concluyen trabajos de reconstrucción en inmuebles del IPN dañados por sismos de 2017

El IPN detalló que la inversión para la reconstrucción fue de 518.6 mdp en total. De ello, recordó, 318 millones fueron de recursos propios, producto de ahorros del Politécnico.

Escrito en NACIONAL el

A dos años cuatro meses de los sismos de septiembre de 2017, los 19 edificios del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dañados por esos eventos están totalmente reconstruidos, anunció el director de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Durante el último informe emitido por el Comité Institucional para la Reconstrucción y Reparación de Daños Provocados por el Sismo, el funcionario dijo que dichos inmuebles forman parte de 9 unidades académicas y la mayoría se encuentra en uso, mientras que en unos cuantos se iniciará con el regreso del mobiliario este martes para operar en su totalidad.

*Información relacionada: Queremos salir de China lo más pronto posible: Estudiantes de intercambio del IPN

Detalló que la inversión para la reconstrucción fue de 518.6 millones de pesos en total. De ello, recordó, 318 millones fueron de recursos propios, producto de ahorros del Politécnico.

Asimismo, Rodríguez Casas expresó su agradecimiento a las comunidades de las nueve unidades académicas porque durante la contingencia y los trabajos de reconstrucción nunca interrumpieron sus actividades.

Además reconoció la labor y el apoyo que proporcionaron desde el momento del sismo del 19 de septiembre de 2017, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, el Patronato de Obras e Instalaciones, la Escuela Superior de Medicina, el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, y la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía.