Recuperan autoridades universitarias prepa 5; el plantel estaba abandonado

Las autoridades universitarias corroboraron que no había persona alguna e hicieron un recorrido por las instalaciones.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades universitarias recuperaron este viernes la instalaciones de la Preparatoria 5 "José Vasconcelos", luego de que acudieron al plantel para buscar entablar diálogo con los paristas, quienes no se encontraban al interior de la escuela.

Tras notar que la preparatoria se encontraba abandonada, personal de la Rectoría, de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) y la directora de la institución, ingresaron al plantel.

Información relacionada: Alumnos del CCH Azcapotzalco se van a paro de 30 horas

Acompañados por un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) las autoridades universitarias corroboraron que no había persona alguna e hicieron un recorrido por las instalaciones.

Debido a esta situación, la UNAM anunció que la preparatoria 5 reanudará sus actividades académicas y administrativas el próximo lunes 2 de marzo en los horarios habituales.

Cabe señalar que esta escuela había reanudado sus clases el miércoles pasado y ayer por la tarde retomada de manera violenta por un grupo de encapuchados que hoy definirían en una asamblea si se iban a un paro por tiempo indefinido.

Con ello, hasta el momento, son 12 los planteles de la UNAM los que permanecen tomados por estudiantes.

Son 7 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 3, 6 , 8 y 9 (indefinido).

Además, los CCH Sur, Oriente y Azcapotzalco; todos en paro por tiempo indefinido.

En el caso de educación superior son 5 instalaciones de la universidad en paro. Se trata de las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño, Psicología y la FMVZ; todas en paro indefinido.